Publicidad
Política

Procurador reitera medidas ante ausentismo en el Congreso

Publicidad
30/11/2017

La Procuraduría revisará las listas de asistencia de la última legislatura, para establecer bajo qué argumento faltaron algunos senadores, cuando se debatían temas como las circunscripciones de paz.

El procurador General, Fernando Carrillo señaló que no le pide a los congresistas votar a favor o en contra de los proyectos relacionados con el proceso de paz, no obstante, si le hace un llamado a los parlamentarios para asistir a los debates en el legislativo.

Igualmente, el procurador General anunció que se expidió la circular N 0018 en la que se advierte a los funcionarios, y aspirantes a las elecciones presidenciales y parlamentarias, sobre las prohibiciones para los comicios.

En ese sentido, el ministerio público señaló que la entidad prestará especial atención en los procesos de inscripción de cédulas, en la revisión de tarjetones e inscripción de candidatos por firmas.

“Hay que romper el vínculo perverso entre contratistas y candidatos, cuyas consecuencias nefastas el país sufre y mantiene en la picota pública a muchos dirigentes”, señaló.

César Melo – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News