Publicidad
Cargando...
Política

Procuraduría pide negar la muerte política del representante Edward Rodríguez

Publicidad
Procuraduría pide negar la muerte política de Edward Rodríguez

La Procuraduría General de la Nación pidió este miércoles negar la muerte política o pérdida de embestidura del representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez.

Lo anterior, dentro del proceso que lleva a cabo el Consejo de Estado por una acción judicial que el senador Iván Cepeda interpuso contra Rodríguez.

Cepeda instauró dicha acción de pérdida de investidura invocando presuntamente la causal de violación de conflicto de interés contenida en el numeral 1º del Artículo 183 de la Constitución Política.

Según Cepeda, el representante debió haberse declarado impedido en relación con una investigación contra el exmagistrado Luis Barceló, por presuntas interceptaciones ilegales.

Le puede interesar: Procuraduría adelanta 154 acciones disciplinarias por hechos relacionados con protestas

Por su parte, el exmagistrado Barceló argumentó que el representante ha emitido en diferentes oportunidades juicios de valor y puntos de vista ante las acusaciones de la Corte Suprema de Justicia por la investigación que se adelantó en contra del expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación a testigos.

Sin embargo, y de acuerdo con La Procuraduría, el representante Edward Rodríguez, “ha obrado conforme a la Constitución y la ley y siguiendo los procedimientos establecidos por lo que no existe ningún conflicto de intereses en la investigación contra el exmagistrado José Luis Barceló, por presuntas interceptaciones ilegales. Son dos procesos totalmente diferentes, el que se adelantaba contra Álvaro Uribe Vélez y el que se investiga contra el congresista Nilton Córdoba”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News