Publicidad
Cargando...
Política

¿Quién es Gerardo Vega, nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras?

Publicidad
¿Quién es Gerardo Vega, nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras?

Gerardo Vega se posesionó este miércoles como nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras, acto que llevó a cabo la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño.

El presidente Gustavo Petro designó a Vega para el cargo el pasado 6 de septiembre. El nuevo director es un abogado de profesión que ha encabezado numerosas iniciativas en materia de restitución de tierras y formalización de predios en el noroccidente del país.

Vega, quien fue integrante del extinto Ejército Popular de Liberación (EPL), se ha destacado por impulsar varias políticas agrarias en el Urabá antioqueño; su trabajo en cuestión le permitió ganar el Premio Nacional de la Paz en 2012, gracias a los avances en la materia que lideró para la ONG ‘Forjando Futuros’.

Entre otros cargos, Vega se ha desempeñado como coordinador de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación y cónsul en Bruselas, Bélgica.

También puedes leer: Disidencias comandadas por ‘Iván Mordisco’, aceptan autoría en el ataque a los siete uniformados de la policía

Su experiencia en estos temas fueron razón suficiente para que el gobierno Petro apostara por él en este importante puesto para el sector agrario en Colombia.

En un trino, Vega agradeció la confianza que le depositó tanto el Jefe de Estado como la ministra de Agricultura para afrontar los nuevos retos de la máxima autoridad de tierras de la nación.

 

“Asumo la dirección de la @AgenciaTierras, un compromiso que enfrento con responsabilidad, amor y agradecimiento al presidente @petrogustavo a la ministra @CeciliaLopezM y a quienes han manifestado su apoyo. Tierra para campesinas y campesinos, tierra para sembrar y cosechar alimentos, escribió Vega en Twitter.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News