John Milton Rodríguez hace parte de la baraja de candidatos que intentarán luchar por llegar a la Casa de Nariño, en la elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

El político de 52 años oriundo de Cali, que representa al partido político ‘Colombia Justa Libres’, es el único aspirante dentro de su movimiento en la lucha por la Presidencia.

¿Quién es John Milton Rodríguez?

John Milton Rodríguez nació en Cali, y creció en un barrio de la Comuna 20 de la ciudad alrededor de una oleada de violencia que percutía al sector en ese entonces. El barrio era considerado como una zona de invasión.

En medio de la pobreza y la violencia, Rodríguez logró consolidar una extensa trayectoria laboral, social y religiosa de más de 30 años. John Milton es casado desde hace 33 años con Norma Ruíz. Es padre de 4 hijos y abuelo de 5 nietos.

A nivel académico, el hoy candidato se graduó como ingeniero industrial de profesión y cuenta con diplomado en finanzas, doctorado Honoris Causa en Psicología Familiar y Magíster en Gestión Pública en la Universidad de Los Andes.

Rodríguez también es fundador de la Universidad CUDES, cuya sede está en Cali

John Milton Rodríguez y la política

En la actualidad, Rodríguez es senador de la República y candidato único a la Presidencia de Colombia por el Partido Colombia Justa Libres, del cual es cofundador.

A través de la fundación Misión Paz, John Milton Rodríguez ha estado presente en la realización de programas de ayuda social a menores, jóvenes y adultos desde el año 2003.

En su agenda de Gobierno, John Milton Rodríguez destaca como una de sus propuestas organizar la política de migración desde las fronteras, donde fije la atención a foráneos con presupuestos de otras naciones y de la comunidad internacional.

En materia de educación, Rodríguez propone potenciar la inversión del sector privado, aumentar programas de becas y subsidios, articular la educación con redes internacionales y garantizar la cobertura del 100% en educación en zonas urbanas en todas las etapas: transición, básica y media.

Otro de los enfoques de Rodríguez consiste en incentivar el empleo a la mujer; invertir en fondos de emprendimiento exclusivo para las mujeres víctimas de violencia y del conflicto; y establecer líneas de crédito especial con condonación.

Para consultar el programa de Gobierno de Rodríguez, puede hacer click aquí