Publicidad
Política

“Quieren destruir a alguien capaz y honesta”: Petro defiende a su ministra de Minas tras sus últimas intervenciones

Publicidad
“Quieren destruir a alguien capaz y honesta”: Petro defiende a su ministra de Minas tras sus últimas intervenciones

La ministra de Minas, Irene Vélez, ha estado en el ojo del huracán de la opinión pública y política por cuenta de sus últimas intervenciones en foros, conversatorios y ruedas de prensa, en las que ha sembrado las dudas de la ciudadanía por su preparación para el cargo al cual la designó el presidente Gustavo Petro.

En una de las primeras intervenciones que empezó a generar los cuestionamientos en la esfera nacional, Vélez dijo que las economías de las potencias mundiales deben decrecer su modelo con el fin de impulsar la economía de otros de otros países que requieren de los minerales que hoy exporte Colombia.

Otra de las declaraciones que se catalogaron como ‘polémicas’ por parte de Irene Vélez tuvo que ver con un dato que entregó del déficit en el Fondo de Estabilización.

Allí, internautas le recordaron a la jefe de cartera la confusión que hizo al entregar erróneamente una estadística crucial sobre el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), en la que condundió unidades de milllares con decenas. Otra de las controversias aludió a que Vélez interrumpió un discurso en el Congreso desconociendo una ley que le impedía hacerlo.

También puedes leer: Inpec confirma la fuga de Digno Palomino, presunto jefe líder de ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’

Una ministra “capaz y honesta”

Ante esta cadena de declaraciones y ‘salidas en falso”, el presidente Gustavo Petro salió en defensa de la ministra que él designó para la cartera de Minas y Energía. Mediante un hilo de trinos en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado se refirió en primer lugar a la polémica surgida por la ‘Teoría del Decrecimiento’, que, según Petro, acuñó Vélez en uno de sus foros.

“Primero se burlaron del decrecimiento. Resulto que es una teoría académica discutida en todo el orbe y clave en el sector minero energético. Después del lapsus matemático resultó que la ministra mostraba un hecho fundamental para la estabilidad fiscal. El subsidio a la gasolina […] Luego, que leía en el Congreso desconociendo la ley quinta y resulta, pero lo ocultaron, que la ministra le explicó al Congreso los elementos para cambiar la fórmula de cobro de las tarifas eléctricas., replicó Petro con respecto a los temas por los que se cuestionó la “falta de preparación” de Vélez para su puesto.
En otro trino, Petro escudó a Vélez argumentando que cada intervención que ha entregado responde a un fin de carácter público.
“En las ganas de burla, y de destruir una ministra capaz y honesta, que no congenia con la cooptación del ministerio por intereses particulares, se están escondiendo verdaderas y grandes informaciones que la ciudadanía tiene derecho de conocer, pues se trata de asuntos públicos”, aseguró el Jefe de Estado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News