Publicidad
Política

Radican proyecto de ley que busca recaudar recursos para las regiones a través del uso del cannabis

Publicidad
Proyecto cannabis

El representante a la Cámara por Putumayo, Carlos Ardila radicó un proyecto de ley en el que busca regular el uso del cannabis para adultos y generar ingresos tributarios a municipios y departamentos.

La iniciativa, de tipo ‘Acto Legislativo’, también tiene contemplado asignar a los departamentos y municipios la facultad de decretar y percibir impuestos de uso de esta sustancia, como el uso del suelo en el caso de los municipios y la distribución para el caso de los departamentos.

También puedes leer: Claudia López se reunió con la nueva ministra de Salud, Carolina Corcho: ¿Qué dialogaron?

Ardila, del Partido Liberal, indicó que los recursos fiscales que se recauden pueden ir destinados a proyectos de inversión social y para generar infraestructura educativa, hospitalaria, vías terciarias, entre otros.

“La idea es otorgar una protección constitucional de estos impuestos a favor de los entes territoriales, de manera que se aumente su autonomía fiscal y la Nación no pueda confiscarlos o negar la participación de los territorios en su ejecución, tal y como ocurre actualmente con el impuesto predial, o con las rentas departamentales de licores y juegos de azar, puntualizó Ardila.

Ardila invitó a todos los partidos y bancadas apoyar el proyecto para lograr que se convierta en reforma constitucional de la República.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News