Las centrales obreras del país expresaron su indignación frente a los planteamientos del candidato presidencial, Rodolfo Hernández, sobre supresión de entidades, limitación de presupuesto para la educación y ampliación de la jornada laboral.

El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Francisco Maltés, consideró inaceptables ideas, como las planteadas por Hernández, de establecer un presupuesto de educación para solo 9 meses.

Le puede interesar: Registrador, Alexander Vega Rocha, se reúne con candidatos presidenciales

Argumentó que esto perjudicaría la calidad de la educación y los ingresos de los maestros.

También criticó planteamientos de Hernández relacionados con suprimir o fusionar entidades, lo que según él podría desencadenar una “masacre laboral”, por el despido de unos 300 mil funcionarios.

Adicionalmente, se refirió a la idea de extender a 10 horas diarias la jornada laboral, señalando que esto va en contravía del Código Sustantivo del Trabajo.

Con estas y otras consideraciones, Maltés consideró inconveniente para el país votar por un candidato que plantea una confrontación con los trabajadores, como según el dirigente sindical, ocurrió en Bucaramanga, cuando Hernández fue alcalde de esa ciudad.