Este miércoles en el inicio de la sesión de la plenaria de la Cámara, el representante del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada renunció a esa corporación.

Por 113 votos a favor y 21 en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes le aprobó la renuncia a su curul.

Le puede interesar: Colombia registra 3.977.780 vacunas aplicadas contra el COVID-19

Durante la discusión, varios parlamentarios de la oposición le expresaron su inconformismo, calificándolo de “indigno” por determinar abandonar la corporación para que no lo investigue la Corte Suprema de Justicia sino la Fiscalía a la cual tildan “de bolsillo”.

Según los reclamos, Prada “está siguiendo los mismos pasos de su mentor político, el exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien también presentó renuncia a su curul hace unos meses.

Vea también: En Cartagena ya circula la variante británica de la covid-19

Así las cosas, con su dimisión se inicia un debate sobre si su proceso por una presunta manipulación de testigos pasaría a la Fiscalía o seguiría en la Corte Suprema.

Actualmente, se adelantan investigaciones por la presunta comisión de los delitos de soborno y fraude procesal al exsenador, Álvaro Uribe Vélez, en calidad de determinador, el abogado Diego Cadena, en calidad de autor y el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, en calidad de cómplice.

Publicidad