A través de un comunicado, el candidato Presidencial por el movimiento Liga de Gobierno Anticorrupción, Rodolfo Hernández pidió que se respete su dolor y la memoria de su hija.

Este martes, se divulgó la información de que la hija del exalcalde de Bucaramanga, Juliana Hernández Olivero estuvo internada en un hospital psiquiátrico y que fue falso el secuestro de ella, en hechos ocurridos en el 2004.

Conozca más: Informe dice que Duque deja “hambre, guerra y retroceso en derechos humanos”

En este sentido, Rodolfo Hernández aseguró que “hoy, la manipulación infame basada en chismes y rumores frente a la desaparición de mi hija ha llegado a un punto sin precedentes”.

“Durante esta campaña, la revictimización a mí, a mi esposa y a mis hijos ha sido constante. Ahora, la paranoia de un periodista obsesionado con destruirme abre una vez más esta herida que nunca ha logrado sanar“, se lee en la misiva.

Lea también: “Es el derecho del pueblo, estoy listo para ello”: Gustavo Petro tras orden del Tribunal de realizar un debate

Por lo cual, el candidato pidió que respeten su dolor: “Les pido que respeten la memoria de mi hija. Espero esta sea la última vez que deba pronunciarme frente a este tema”.

La última vez que se usó la imagen de la hija de Hernández fue el pasado 8 de junio, cuando el Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó haber participado en el secuestro y asesinato de esta mujer; por lo cual, el también exalcalde de Bucaramanga salió a aclarar los rumores.

“El cuerpo de mi hija nunca fue entregado y los grupos armados responsables de su desaparición no volvieron a entregar pruebas de supervivencia”, sentenció Hernández.

Podría leer: Alcaldía de Bogotá responde tras suspensión del POT decretado por Claudia López

Incluso, la esposa del candidato, Socorro Olivero ha catalogado que es una campaña sucia usar el nombre de Juliana Hernández para atacar a su pareja sentimental.