Publicidad
Política

Robledo pide que se reabra la investigación por parapolítica a Vargas Lleras

Publicidad
Robledo pide que se reabra la investigación por parapolítica a Vargas Lleras

Luego del debate sobre la corrupción de Colombia que se llevó a cabo ayer en el Congreso, el senador Jorge Robledo en entrevista con Silvia Corzo en Primera Hora de CM&, confirmó la solicitud de reabrir la investigación por parapolítica contra el exvicepresidente y candidato presidencial, Germán Vargas Lleras.

Es sorprendente verlos a todos furiosos porque yo dije que había que abrir de nuevo investigación al doctor German Vargas Lleras

Robledo

“Dije que había que reabrir una investigación por parapolítica porque lo absolvió Leonidas Bustos (procesado por el cartel de la toga) y Mabel Parra, vinculados al Partido Cambio Radical, que fueron los que ayudaron a poner al fiscal Néstor Humberto Martínez en ese cargo de la Fiscalía”.

“El punto principal del debate es que nos vamos con todo este escándalo de Odebrecht para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque aquí hay un pacto de impunidad, que ayer quedó en evidencia” explicó Robledo.

Calificó como escandaloso “ver unido a la Unidad Nacional, a Cambio Radical y al Centro Democrático porque hay un acuerdo para que las cosas no vayan a fondo entre, Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe German Vargas Lleras y Luis Carlos Sarmiento y eso quedo ayer demostrado, porque no rebatieron ninguno de nuestros argumentos, sino que se dedicaron a descalificarnos mientras nosotros entregamos prueba tras prueba”.

El senador confirmó que van a pedir a la Comisión Interamericana que investigue, “porque cuando la justicia nacional no opera”, el organismo puede y debe operar.

Concluyó afirmando que “ese es el ‘pacto de impunidad’ porque son los inmensos poderes los que han mandado  en Colombia y cerrados para protegerse”.

Robledo, quien cito el debate junto con la senadora Claudia López, presentó pruebas y se refirión a casos como la corrupción en las altas cortes y la financiación irregular a campañas presidenciales por parte de la firma brasileña Odebrecht, entre otros.

VANESA PERALTA – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News