Publicidad
Política

Rodolfo anuncia que asume curul del Senado y será independiente del nuevo gobierno

Publicidad
Rodolfo anuncia que asume curul del Senado y será independiente del nuevo gobierno

El ingeniero Rodolfo Hernández ha reiterado, a través de un comunicado, que respeta la decisión tomada en los comicios presidenciales y asimismo confirmó que tomará su curul en el Senado, pero independiente a Petro.

A lo largo del comunicado, Hernández explica nuevamente que no está de acuerdo con el cuestionamiento que se ha hecho frente al resultado de la segunda vuelta electoral.

Le puede interesar: “Roy no representa el cambio por el que estamos luchando”: Gustavo Bolívar

“No creo que sea bueno para el país cuestionar la legitimidad de los resultados sin tener pruebas serias, objetivas y claramente sustentadas de que esos datos no corresponden con lo que el pueblo expresó en las urnas”, explico en la misiva.

Por otra parte, al parecer tomará la curul que por derecho tiene en el Senado y afirmó que se mantendrá independiente el nuevo gobierno, lo que, según él, le permitirá apoyar las iniciativas que considere buenas o cuestionar las que no.

“He decidido reconocer a Gustavo Petro como legítimo ganador y asumir una posición de independencia a su gobierno, lo que me permitirá apoyar las iniciativas que considere buenas para el país y cuestionar las que no, en ejercicio de un claro mandato que me dio la ciudadanía que en la primera vuelta votó por el cambio que representé, completamente independiente, sin el respaldo de ningún tipo de alianzas, traducido en casi seis millones de votos”, puntualiza en el comunicado.

También recordó las palabras que Petro dijo en campaña sobre el acuerdo nacional y afirmó que espera que se haga realidad.

“Espero que la convocatoria del presidente electo a un gran acuerdo nacional sea verdadero y genuinamente construido sobre la base de que nuestro país reclama profundos cambios cimentados en los más caros valores democráticos consagrados en la Constitución Política de 1991”.

Finalmente, agradeció nuevamente a todos los votantes que en primera y segunda vuelta le dieron su confianza.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News