El excandidato a la Presidencia y dirigente de la colectividad Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández renunciará al Senado de la República, al parecer, para ser candidato a la Gobernación de Santander.

El anuncio lo dio este miércoles en medio de una reunión con los presidentes de las Comisiones Primeras, en la cual, Hernández asistió con Javi López eurodiputado jefe de la misión de observación de la Unión Europea, con el fin de conocer el informe sobre los procesos electorales que vivió Colombia este año.

Lea más: Sorprenden a un menor de 15 años que había robado con un revólver a una mujer en Bogotá

En el encuentro, el líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción explicó que su presencia en el Senado “es como tener a Messi de portero”, haciendo referencia a las habilidades del astro argentino que juega en el París Saint-Germain (PSG).

Asimismo, en la reunión en la que también participaban los presidentes de las comisiones primeras, Fabio Amín y Juan Carlos Wills, el ‘ingeniero’ indicó que su aspiración “nunca fue el Legislativo”, sino que se distingue es por lo administrativo.

Podría leer: Invitan al presidente Petro a formar parte del proyecto de acto legislativo que busca cambiar política antidrogas

Por lo cual y de acuerdo con fuentes cercanas a Hernández, dimitirá este 22 de septiembre al parecer porque buscaría aspirar a la Gobernación de Santander.

Cabe destacar que Rodolfo Hernández obtuvo más de 10.5 millones de votos en la segunda vuelta Presidencial y en su momento, aseguró que de no ganar las elecciones llegaría al Congreso para representar a todos los colombianos que lo eligieron.