El presidente Juan Manuel Santos realizó un llamado a dirigentes y líderes de todos los partidos políticos para que repudien las agresiones en contra de los candidatos. 

«Yo le hago un llamado a todos los líderes políticos, de todos los partidos, que condenen en forma clara y explícita cualquier tipo de agresión, cualquier tipo de violencia, en lo que queda de las campañas políticas», indicó el mandatario. 

Aseguró que Colombia está en transición a la paz y por ende no puede «tolerar esa violencia», durante su discurso no especificó ningún caso. 

«Tenemos que respetar las diferencias entre los colombianos y sobre todo entre los candidatos, eso es parte de nuestra democracia, es parte del juego político», agregó.

Asimismo, fue enfático en que entre todos se puede fortalecer la democracia y salir más fuertes si se condenan «las agresiones y la violencia en las campañas políticas».

Durante las actividades de campaña, varios candidatos han sido blanco de acciones negativas en su contra. 

El pasado viernes, un acto de campaña del candidato al Senado Álvaro Uribe en Popayán terminó en disturbios por parte de un grupo de opositores.

Publicidad

El mismo día durante un acto político del candidato presidencial Gustavo Petro, se reprodujeron enfrentamientos entre simpatizantes y detractores. El aspirante denunció que el vehículo blindado en el que viajaba fue tiroteado, por su parte la Fiscalía ha negado que los impactos que recibió el carro fueran de bala.

Igualmente, el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, suspendió sus actividades proselitistas debido a las protestas violentas que se generaron en sus actos públicos.