En el salón de la Constitución del Capitolio Nacional, el presidente Juan Manuel Santos radicó el proyecto de ley que eleva la categoría de Coldeportes a Ministerio.

Para el mandatario, “el deporte juega un papel fundamental (…) 2.6 billones de pesos es el presupuesto para el deporte, lo que demuestra la importancia que tiene en este Gobierno”.

“Lo más importante y tal vez lo más diciente sobre cómo todas estas políticas están dando resultados, son los resultados de nuestros deportistas, los resultados que hemos logrado tener en los Juegos Olímpicos, pues nunca habíamos obtenido tantas medallas”, agregó el mandatario.

También confirmó que durante estos casi ocho años, se han construido mas de mil escenarios deportivos en todo el país. 

La meta del Gobierno, para los deportistas y Coldeportes al terminar este mandato, es obtener 3400 medallas. Santos confirmó que la cuenta va en 3071.

Se refirió a la Selección Colombia, afirmando que por segunda vez clasificó para el mundial, “eso no se hacía desde hace muchísimo tiempo (…) y no solamente clasificó sino que es motivo de orgullo haberle ganado a la Selección más cara de todo el mundo como lo es Francia. Es muestra de que nuestra selección está en un nivel muy alto”.

Este proyecto de ley eleva a Coldeportes a la categoría de Ministerio, para darle más importancia al deporte, concluyó el mandatario.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1