El Presidente Juan Manuel Santos se reunirá esta tarde en Casa de Nariño con cerca de 28 embajadores de los países cooperantes a programas del posconflicto.

En esta reunión el jefe de Estado revisará, detalladamente, los niveles de ejecución de los dineros para proyectos de paz, que son auditados por las mismas entidades de cooperación internacional o por los mismos países.

De otro lado fuentes de Casa de Nariño informan que esta mañana se realizó una reunión entre el secretario general de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, y el equipo de Posconflicto que está conformado por la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, la Dirección para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, la Agencia para la Renovación de Territorio, Fondo Colombia en Paz y otras entidades, donde analizaron detalladamente los programas que vienen ejecutando y su gestión presupuestal para darlas a conocer al Presidente Juan Manuel Santos.

La reunión se da luego que ayer, el fiscal Néstor Humberto Martínez le enviara una carta al presidente Santos donde puso al conocimiento del mandatario, las evidencias de una red de intermediarios que estarían buscando adjudicar la contratación de convenios para el posconflicto.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1