El senador y presidente electo del Congreso, Roy Barreras, aseveró este domingo que el nuevo Congreso “va a cumplir”.

Desde este viernes, Barreras continúa protagonizando una polémica luego de que propusiera un mecanismo similar conocido como ‘Fast Track’.

En contexto: Polémica por la propuesta de Roy Barreras del mecanismo similar de ‘Fast Track’, ¿de qué trata?

Tras reiterar que su manifiesto es similar, este domingo volvió a usar sus redes sociales para explicar un “poco más” su propuesta.

De acuerdo con el senador, el Congreso trabajará en el cambio “real que exigieron los ciudadanos que es un mandato popular, son las reformas estructurales de fondo”.

Mire más: Video | Siete adolescentes matan a un hombre de 73 años con un cono vial

Para ello, aseveró que se combinarán las normas que están en la Constitución en sus artículos 138, 150 y 163 para que se logre “sesionar de manera paralela”.

“El nuevo Congreso va a cumplir con el acelerador a fondo y esperamos un nuevo sistema que permita más eficiencia y velocidad en el trámite. La combinación de normas que están en la Constitución en el artículo 138, el 150 y el 163 permitirá que las condiciones constitucionales sesionen de manera paralela cada una con sus reformas respectivas“, dijo.

Podría leer: Segunda Marquetalia afirma que alias ‘Iván Márquez’ está vivo

“Luego, a través de mensajes de urgencia e insistencia podremos sesionar de manera conjunta las comisiones especializadas“, agregó Barreras reiterando las plenarias simultáneas “concertadas entre Senado y Cámara, todo bajo la ley quinta y la Constitución del 91“.

Asimismo, el senador resaltó que se duplicará el tiempo laboral de los congresistas y que el ciclo de vacaciones tendrá un “recorte”.

Lea más: MinSalud advierte que mientras los caso de COVID van en aumento, la vacunación disminuye

“Se acabó la guachafita de sesionar solo dos días por semana; por lo menos, cuatro días a la semana trabajando y vamos a recortar las vacaciones. En lugar de empezar en marzo, empezaremos en febrero”, insistió.

Finalmente, el senador precisó que el Congreso va a cumplirle a Colombia y “todos los partidos que se han declarado de Gobierno, estarán un año orgullosos de haber generado el cambio que el pueblo colombiano está exigiendo”.