Ad
Ad
Ad
Ad
Política

‘Se necesita fortalecer la CPI para investigar lo que ocurre en Venezuela’: Duque

Ad

Al hacer un balance de su agenda de trabajo en Francia, el Presidente Iván Duque dijo que durante el Foro de París sobre la Paz, se habló “de la urgente necesidad de tener el fortalecimiento de la Corte Penal Internacional (CPI), primero, para investigar lo que está ocurriendo en Venezuela, donde el presidente (Emmanuel) Macron nos acompañó en la denuncia que se interpuso con otros jefes de Estado contra Nicolás Maduro”.

También destacó que la CPI “tenga un ojo puesto en nuestro país para garantizar que haya verdadera justicia, reparación, verdad, no repetición, y que se garantice, obviamente, que haya sanciones proporcionales a los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad”.

Indicó que adicionalmente se refirió a la situación de migrantes venezolanos en nuestro país y que busca el respaldo de la comunidad internacional para manejar esta problemática en la que el país ha adoptado una posición “de brazos abiertos”.

“También hablamos de la importancia de la migración, y buscar el respaldo internacional a la situación de migrantes venezolanos en nuestro país, que los queremos acoger porque necesitan una atención en materia de recursos y en materia de asistencia humanitaria”, agregó el mandatario.

 “Creo que es un gran balance para una visita tan corta, donde no hemos parado”, dijo Duque minutos antes de emprender su viaje de regreso a Colombia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News