Publicidad
Política

Mindefensa se reúne con el presidente Maduro pensando en reforzar las relaciones bilaterales

Durante el encuentro, el ministro Velázquez y su hómologo de Cartera venezolano, Vladimir Padrino, firmaron un acuerdo

Publicidad
mindefensa y maduro
Tomado de:Twitter/@mindefensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez se reunió este jueves, en Caracas, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en aras de continuar afianzando las relaciones bilaterales entre ambos países, que se reactivaron con la llegada de Petro a la Presidencia.

Durante el encuentro, el ministro Velázquez y su homólogo de Cartera venezolano, Vladímir Padrino, firmaron un acuerdo conjunto en el que pactaron cinco puntos que buscan incrementar las acciones para combatir la criminalidad en la frontera que comparten.

También puedes leer: Petro convoca mesa de diálogo para acelerar la transición energética

Tras una reunión de varias horas, los funcionarios firmaron el compromiso de “aumentar la presencia de las Fuerzas Armadas en los pasos informales a lo largo de la frontera común, en el trabajo coordinado y la lucha contra el contrabando”.

Velázquez también destacó la devolución que hizo Venezuela, de tres embarcaciones que fueron retenidas por el país caribeño en 2020, luego de que quedaran a la deriva en el río Meta, en la región limítrofe de Orinoquia.

Para el ministro, esta es una demostración del estado de las relaciones bilaterales y que, dijo, van a seguir “ascendiendo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News