Una gran controversia se desató en Cali, luego de que en redes sociales empezara a circular un video en donde un seguidor de la campaña de Federico Gutiérrez -aparentemente extranjero- pidió “blindar” a la ciudad tras las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo.

En la secuencia difundida, se puede apreciar al activista -con una camiseta de la campaña de ‘Fico’-, promoviendo el accionar.

“En el edificio ‘Torre’ de Cali, de las 3 de la tarde a las 5, vamos a lograr el plan de protección y defensa de Cali, sea el que sea el resultado, tenemos que estar listos, preparados para defender los puntos vitales; los acueductos, la base aérea, la tercer brigada, el puesto de Policía ‘la 21’. Adicional, vamos a tener un batallón de drones, que van a estar vigilando los distintos puntos de acceso para ver donde se necesita más (protección)”, dice el seguidor.

También puedes leer: Corte Suprema llama a indagatoria al representante de Cambio Radical Erwin Arias

“Es un cuento de ficción”

Tras el polémico vídeo, el candidato presidencial por ‘Equipo por Colombia” rechazó, de forma categórica, las declaraciones del seguidor, donde contempla un “plan colectivo de acción” en la capital del Valle del Cauca.

Me parece absolutamente ilógico que una persona se pare en una tarima a mostrar un cuento de ficción, como si las elecciones se cuidaran con drones. Eso no es lo que necesitamos, lo que necesitamos es cuidar las elecciones con testigos electorales. Nada raro que a ese loco lo hubieran enviado los de la otra campaña, dijo ‘Fico’ Gutiérrez, donde no mencionó al partido.