Publicidad
Política

Senado da vía libre al Fondo para el Desarrollo de Buenaventura

Publicidad
Senado da vía libre al Fondo para el Desarrollo de Buenaventura
Foto: Pantallazo/ YouTube / Afiasesores

El Senado aprobó en cuarto debate la creación del Fondo para el Desarrollo Integral del Distrito Especial de Buenaventura, iniciativa que fue concertada entre la población, el Gobierno y las administraciones departamental y municipal y que servirá para resolver las peticiones de la ciudadanía en temas sociales.

“Impulsamos esta iniciativa  de alto impacto social para una región a la cual el país le debe mucho. Es el resultado de un trabajo de  concertación con la ciudadanía y de un esfuerzo íntegro del Congreso en favor de la productividad de Buenaventura”, señaló Héctor Espinosa, viceministro del Interior.

A falta de la conciliación, esta iniciativa permitirá  promover el desarrollo del puerto con la financiación y la inversión en proyectos que atiendan las necesidades prioritarias, en un lapso de 10 años. 

Con este fondo, se podrán hacer inversiones  en salud, vivienda, agua potable, saneamiento básico, servicios públicos, educación, medio ambiente, ordenación, apropiación, y conservación territorial, cultura, recreación y productividad, entre otros.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News