Publicidad
Política

Senador Benedetti dice que no aspirará más al Congreso

Publicidad
Senador Benedetti dice que no aspirará más al Congreso

Así lo anunció este miércoles el congresista barranquillero, Armando Benedetti a quien investiga la Corte Suprema de Justicia y que fue objeto esta semana de un proceso de extinción de dominio sobre varias de sus propiedades que, según la Fiscalía, habrían sido adquiridas con dineros que no ha podido justificar el congresista.

“Me aburrí que la justicia sea utilizada por mis enemigos. En la arena política no perdí una”, expresó el senador.

 

En ese sentido, el apartamento en Altos del Retiro, ubicado en el norte de Bogotá, haría parte de los bienes que se presume son producto de un presunto incremento patrimonial injustificado.

Según la Fiscalía, hay información de la Dian que permitió establecer que el congresista presentaría patrimonios por justificar correspondiente a 2009, 2014, 2016 y 2017.

Lea también: Así quedó reseñado Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’

La Fiscalía señala que se trataría de posibles maniobras fraudulentas por parte del senador para incorporar a su patrimonio, a través de una tercera persona, un bien de considerable valor el cual fue enajenado en proceso de subasta por la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes y que habrían ocasionado detrimento a la administración pública.

Por su parte, Benedetti aseguró a través de su cuenta de Twitter, que adquirió este apartamento legalmente y que el proceso que adelanta la Fiscalía es contra la anterior propietaria del inmueble.

“La extinción de dominio no es contra mí, es contra la anterior propietaria de quien se aduce no ha podido acreditar hasta ahora el origen de los recursos para adquirir el apartamento. Anuncio que me declararé como víctima en este proceso”, dijo.

“Lo que me está sucediendo hoy es como quien compra un carro de buena fe que luego aparece como robado. Con un agravante en mi caso: quien vendió inicialmente el apartamento fue el propio Estado, que tenía la obligación de verificar el origen de los recursos de la compradora”, agregó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News