El senador Iván Marulanda, uno de los fundadores del Nuevo Liberalismo, junto con el asesinado dirigente Luis Carlos Galán, anunció este martes que competirá dentro de su partido, la Alianza Verde, por ser el candidato presidencial para las elecciones de 2022.

Así lo notificó en una carta que envió al Movimiento Compromiso Ciudadano, del candidato y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, a quien había acompañado en su proyecto político los últimos 10 años.

“Hace algunos meses le manifesté a Sergio Fajardo que había llegado la hora de retirarme de Compromiso Ciudadano y hoy se los transmito a ustedes con aprecio y respeto. Entre otras cosas, como se los dije desde el día que decidí ingresar a la Alianza Verde, asumí entonces obligaciones políticas que están regladas en normas legales y que me impiden tener dos filiaciones a la vez”, explica el Senador Iván Marulanda.

El dirigente político también aseguró que, ‘’Compromiso Ciudadano tiene su camino que comprendo y que no ha querido confundir con otro como el que yo he tomado’’.

Este es la carta dirigida a la militancia del partido:

Publicidad