Publicidad
Política

Senadora Andrea Padilla radica proyectos de ley en beneficio de los animales

Publicidad
foto de patas de perro

La senadora Andrea Padilla radicó este miércoles proyectos de ley en beneficio de los animales.

La activista por los derechos de los animales, se posesionó este miércoles como senadora, luego de recibir 49.249 votos de los colombianos para este cargo.

Conozca más: Joven de 22 años mata a cinco miembros de su familia en Francia

En esta medida, Padilla inició su mandato radicando proyectos de ley en beneficio de los animales:

  • Prohibición progresiva de la exportación marítima de animales vivos con fines de consumo o “barcos de la muerte”.
  • Prohibición progresiva de prácticas de entretenimiento cruel con animales: corridas de toros, novilladas, becerradas, rejoneo, coleo, corralejas, cabalgatas y riñas de gallos.
  • Modificación de la ley 1774 contra el maltrato animal, con el fin de hacer más expeditos y garantistas los procesos sancionatorios; por ejemplo, permitiendo que las autoridades ingresen en domicilio cuando haya indicio o confirmación de maltrato animal. (Este proyecto incluye la prohibición de la tracción animal turística). Conversión de los zoológicos, acuarios, aviarios, bioparques y establecimientos similares hacia el modelo de refugios de fauna.
  • Apoyo estatal a la labor de proteccionistas de animales rescatados (fundaciones y hogares de paso) y creación de las redes municipales y distritales de protección animal.

Lea también: Maduro afirma que quiere “unidad y paz definitiva” con Colombia

Asimismo, la senadora destacó que entre agosto y septiembre se radicarán seis proyectos más sobre asuntos como el uso de perros en actividades de seguridad y vigilancia, comercio de animales, tenencia responsable de animales de compañía, educación para la protección animal, reforma a las CAR, entre otros.

Además de un proyecto de acto legislativo para darle a la protección de los animales rango constitucional y crear una acción de amparo para tutelar su bienestar.

Lea más: “Llegó el momento del cambio”: Agmeth Escaf el representante de la cultura en el Congreso

“En materia de control político, nuestra agenda se centrará en la implementación de la política nacional de protección animal (que ya está para aprobación del Ministerio de Ambiente), y en la institucionalidad que se cree para su ejecución”, explicó Padilla.

De igual forma, la senadora resaltó que su gestión la centrará en la búsqueda de recursos para el desarrollo de una gran política nacional de esterilizaciones, y en la inclusión de proyectos de protección animal en el plan nacional y en los planes territoriales de desarrollo.

“Ya era hora de que los animales tuvieran representación política en el senado. A ellos seguiré consagrada“, puntualizó la senadora y activista, Andrea Padilla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News