Publicidad
Política

Sergio Fajardo, candidato presidencial del Centro Esperanza

Publicidad
Sergio Fajardo, candidato presidencial del Centro Esperanza
Foto AFP

El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo ganó este domingo la consulta de la Coalición Centro Esperanza, triunfo que le permitirá ser candidato a la Presidencia de Colombia en las elecciones del próximo 29 de mayo.

Fajardo, de 65 años, derrotó al exsenador Juan Manuel Galán; al exgobernador de Boyacá Carlos Amaya; al exministro de Salud Alejandro Gaviria, y al congresista Jorge Enrique Robledo.

Lea también: Gustavo Petro arrasó y será el candidato Presidencial por el Pacto Histórico

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, escrutado el 86,00 % de las mesas, Fajardo obtiene 632.990 votos (33,00 %), resultado que deja al centro como una fuerza disminuida y con poco margen propio de cara a las votaciones de mayo.

Galán contabilizó 427.758 votos (22,30 %); Amaya, que se convirtió en la sorpresa de esta coalición, suma 418.773 (21,83 %), votación que se explica por su discurso en favor del campo y en contra de los extremos.

Podría leer: “El Partido Verde es el culpable de que hoy no haya ganado”: Carlos Amaya

Mientras que en el cuarto lugar aparece el exministro Gaviria, que acumula 296.312 sufragios (15,44 %).

Cerró la lista Robledo con 123.581 (7,36 %), resultado que lo deja como uno de los grandes perdedores de la jornada si se tiene en cuenta que ha sido un activo senador en los últimos 20 años.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News