Publicidad
Política

“Siempre estaré desde el lado de las víctimas”: Federico Gutiérrez tras audiencias de la JEP

Publicidad
“Siempre estaré desde el lado de las víctimas”: Federico Gutiérrez tras audiencias de la JEP

El candidato presidencial Federico Gutiérrez se pronunció tras la primera jornada de audiencias de la JEP a militares que confesaron su responsabilidad en 120 “falsos positivos” en la región del Catatumbo.

Durante las declaratorias se revelaron fuertes testimonios como el de Néstor Guillermo Gutiérrez, un cabo retirado del Ejército quién confesó asesinar “cobardemente a campesinos”.

En el marco de las audiencias, el candidato presidencial de ‘Equipo por Colombia’ entregó un pronunciamiento público.

También puedes leer: “Estalla la rebelión liberal”: Petro tras decisión del Partido Liberal de apoyar a ‘Fico’ Gutiérrez

“Siempre estaré desde el lado de las víctimas, siempre. Aquí hay un hecho más que doloroso, y es el tema de los “falsos positivos”. Y tiene que existir el castigo más fuerte que se ha permitido para estos sinvergüenzas, que portando las armas del Estado y los uniformes del Estado, asesinaron a jóvenes indefensos para presentarlos como guerrilleros. Eso no es tolerable”, opinó Gutiérrez al respecto.

El candidato también sostiene que “la justicia tiene que estar siempre del lado de las víctimas“, y que “no solo las familias, sino Colombia entera, deben conocer la verdad de estos crímenes”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News