Ad
Ad
Ad
Ad
Política

“Su nombre es ‘tirano colonizador’ en su verborrea mamerta”: Cabal arremete contra Francia Márquez

Ad
“Su nombre es ‘tirano colonizador’ en su verborrea mamerta”: Cabal arremete contra Francia Márquez

La senadora María Fernanda Cabal volvió a ser tendencia por un polémico comentario en Twitter, donde cargó contra Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

La militante del Centro Democrático realizó una especie de ‘juego de palabras’ con el nombre de la líder ambientalista, cuya metáfora irónica causó indignación entre los internautas.

“Francia Márquez debe ser coherente y cambiarse el nombre: FRANCIA fue imperio colonizador esclavista en Senegal, Sudan francés, Benín y Costa de Marfil en África. Es “tirano colonizador” en su verborrea mamerta. En vez de tumbar estatuas con la primera línea, cámbiese el nombre”, escribió la senadora.

También puedes leer: Petro, Duque y ‘Fico’ Gutiérrez: políticos reaccionaron al Premio Óscar de ‘Encanto’

Una de las reacciones que más llamó la atención fue escrita por un cibernauta, el cual por medio de su comentario “le intentó aclarar” a Cabal el significado etimológico del nombre de la aspirante a la Vicepresidencia.

“¡Ay, la brutalidad! Va con dibujitos: la palabra Francia proviene del francés antiguo “Franc” (libre); esa etimología también pasó al anglosajón como “Frank” (libre). “Franco” es el día libre; las zonas libres son “zonas francas”. Francia (Márquez) es libertad”, dijo el cibernauta.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News