En el Congreso de la República avanza un proyecto de ley en la Comisión Tercera que podría bajarle los costos financieros a los colombianos, acabando las cuotas de manejo para las tarjetas de crédito y débito.

Luis Gutiérrez, un usuario de tarjetas de crédito, indicó que sería una medida “excelente porque muchas personas se abstienen de solicitar una tarjeta de crédito porque lo obliga a tener que usarla o si no pagar el manejo”.

El proyecto también acabaría con los cobros por consultar el saldo en los cajeros, retiros, transferencias, pagos a terceros por Internet y por consignaciones nacionales.

Rafael Ramírez, paga mensualmente por su tarjeta de crédito $36.000, lo que considera “costosísimo, porque realmente lo que usted debería pagar por el uso del dinero plástico es el interés de financiación”.

Según cifras de la Superintendencia Financiera, el 60 % de las quejas de los colombianos se generan por las tarjetas de crédito y sus cobros excesivos. Por lo que el proyecto de ley podría impactar positivamente la vida financiera de los colombianos.