Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Tarjetas crédito y débito: los cobros que se eliminarían si se aprueba este proyecto de ley

Ad

En el Congreso de la República avanza un proyecto de ley en la Comisión Tercera que podría bajarle los costos financieros a los colombianos, acabando las cuotas de manejo para las tarjetas de crédito y débito.

Luis Gutiérrez, un usuario de tarjetas de crédito, indicó que sería una medida “excelente porque muchas personas se abstienen de solicitar una tarjeta de crédito porque lo obliga a tener que usarla o si no pagar el manejo”.

El proyecto también acabaría con los cobros por consultar el saldo en los cajeros, retiros, transferencias, pagos a terceros por Internet y por consignaciones nacionales.

Rafael Ramírez, paga mensualmente por su tarjeta de crédito $36.000, lo que considera “costosísimo, porque realmente lo que usted debería pagar por el uso del dinero plástico es el interés de financiación”.

Según cifras de la Superintendencia Financiera, el 60 % de las quejas de los colombianos se generan por las tarjetas de crédito y sus cobros excesivos. Por lo que el proyecto de ley podría impactar positivamente la vida financiera de los colombianos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News