Ad
Ad
Ad
Ad
Política

“La universidad nunca me escuchó… no cometí plagio”: Jennifer Arias

Ad
Jennifer Arias

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, se defendió luego de que Universidad Externado de Colombia confirmara un plagio en su tesis de maestría.

Según Arias, está mirando a los ojos a la Cámara porque ella no cometió plagio.

Además, señaló que la Universidad Externado de Colombia ha mancillando su nombre porque nunca fue escuchada y porque no respondieron un derecho de petición que le envió al plantel educativo.

Te puede interesar: Corte Suprema abrió indagación a la representante Jennifer Arias

Los estoy viendo a la cara porque no tengo vergüenza, lo que les quiero decir muy claramente es que yo no cometí ningún plagio”, dijo Arias en la Cámara de Representantes.

Eso les parece ustedes justo, ético y por eso me van a decir que es renuncia, si les parece justo, yo sé que ustedes no me quieren por ser el del Centro Democrático porque ustedes de la oposición y es normal”, agregó.

Nunca me escuchó, le presenté en derecho de petición pidiéndome que me notificara si era investigada y que además se me permitiera hablar con la universidad, derecho de petición que jamás me contestaron y me enterado de todo a través de comunicados de prensa”, puntualizó Arias.

Mira también: Radican proposición para pedir que se revoque la elección de Jennifer Arias como presidenta de la Cámara

El plantel educativo confirmó el lunes que la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, sí cometió plagio en su tesis de maestría, titulada “Los OCAD’S y su contradicción con las teorías de elección racional”, dirigida por el profesor Manuel Calderón Ramírez.

Por lo anterior, notificaron que una herramienta informática para la detección de plagio, a la que la Universidad Externado sometió la tesis, arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en internet, de autores diferentes a las autoras de la tesis Jennifer Arias Falla y Leydy Lucía Largo Alvarado.

Cámara decide suerte de la presidenta Jennifer Arias

Por medio de una proposición, 16 representantes a la Cámara de la oposición solicitaron revocar la elección de la presidenta de la Cámara, por el lío relacionado con el plagio, que señaló la Universidad del Externado fue encontrado en sus tesis de posgrado.

Una falta de respeto con las miles de mujeres que en este país y millones de mujeres que en este país salen a trabajar cada día, salen a intentar construir un futuro para ellas y sus familias y que de manera antiética a pesar de que hay un derecho al debido proceso aquí no se cuestiona el debido proceso pero si la legitimidad y la honestidad”, afirmó la representante María José Pizarro.

Mira además: El 80% de los trámites de movilidad serán virtuales en septiembre de 2022

En este sentido el representante David Racero dijo que desde el congreso no se puede “guardar silencio ante lo que el pueblo colombiano está esperando y es la calidad ética de la presidenta de la cámara de representantes de sentamos la institución”.

Por su parte la representante Katherine Miranda pidió “respeto por la corporación respeto por los colombianos, respeto por los estudiantes que se mata estudiando para sacar adelante su título”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News