Publicidad
Política

Uribe califica como “nuevo atropello” informe de la JEP sobre falsos positivos

Publicidad
Álvaro Uribe Vélez JEP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez rechazó un informe de la JEP sobre falsos positivos y aseguró que se trata de un “nuevo atropello” contra él.

Nuevo atropello de la JEP por falsos positivos. Un solo propósito como lo celebra The Economist: desacreditar a mi persona”, dijo Uribe Vélez mediante un comunicado.

Según Uribe, “la Comisión Civil de la Verdad, dirigida por Herbín Hoyos, demostró que no existió el Falso Positivo de Dabeida”.

Además, el también exsenador de la República hizo un resumen de las medidas para “garantizar la transparencia de nuestra política de Seguridad Democrática”.

Uribe añadió en su comunicado que, “nunca he eludido la justicia”, que su gobierno siempre trabajó de la mano con las Fuerzas Armadas y asumió públicamente sus actuaciones.

Según la JEP, por los menos 6.402 colombianos fueron víctimas de muertes ilegítimamente presentadas como bajas entre 2002 y 2008.

Además, el 66% del total nacional de víctimas se concentró en 10 departamentos, incluidos todos los territorios priorizados durante dicho periodo.

Algunos de esos fueron: Arauca, Boyacá, Caquetá, Guainía, Guaviare, Sucre y Putumayo, entre otros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News