En un foro de precandidatos del Centro Democrático en la Universidad de La Sabana, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez se refirió a varios puntos de su administración.

Sin embargo, los más sonados fueron su relección como jefe de Estado y los falsos positivos.

Yo no debí dejar que avanzara en medio de mis dudas el referendo para una segunda reelección, esa encrucijada del alma y esa duda debí superarla”, afirmó Uribe.

Te puede interesar: Se consolida coalición de la Experiencia

Asimismo, habló de los avances en salud, con el Sisbén; pero también de la ausencia de control de los precios de medicamentos.

En cuanto al debate de los falsos positivos, Uribe afirmó que infortunadamente los hubo y que hubo mucha falsa acusación.

Yo siempre tomé medidas, pero por mi afecto a las Fuerzas Armadas me era muy difícil creer que había falsos positivos”, manifestó el expresidente.

Te puede interesar: A partir del 1 de diciembre se exigirá carné de vacunación con el esquema completo

Adicionalmente, reaccionó a la decisión de la Coalición de la Experiencia de no hacer alianzas con el Centro Democrático.

Recordemos un valor del Centro Democrático. Nosotros trabajamos la política y trabajamos por la democracia todos los días, todo el año 21, con la ayuda de Dios trabajaremos todo el 22, el 23, el 24, de día y de noche. Para nosotros la política no es un momento de impulsos sino un proceso permanente de defensa de la democracia“, puntualizó.