Publicidad
Política

Uribe pide investigar a Petro por acusar al Centro Democrático “de querer asesinarlo” con ‘La Cordillera’

Publicidad
No le gusta la hierba: expresidente Uribe se va lanza en ristre contra la legalización
Foto AFP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue al candidato Gustavo Petro por acusar al Centro Democrático “de querer asesinarlo a través de vínculos con la banda criminal La Cordillera”.

El pasado lunes, el candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro por medio de un comunicado, alertó de un plan criminal que según descubrió su campaña, era para asesinarlo en el Eje Cafetero, detrás del cual estaría la banda La Cordillera.

En contexto: Petro denuncia que empresario del uribismo “coordina una campaña electoral”: Uribe le contestó

Petro aseguró que “en medio de la investigación sobre la banda la Cordillera nos apareció un empresario del uribismo que ayuda a coordinar una campaña electoral y es el dueño del “gota a gota” en Pereira”.

Este hecho causó revuelo en las orillas políticas, especialmente en el Centro Democrático por lo que el líder de este partido, Álvaro Uribe, le respondió recordando cómo hace ocho años “se inventaron hacker para tapar los dineros del narco a los asesores políticos de Santos y robar la elección a Óscar Iván Zuluaga”.

Lea más: Tiene 10 años, se subió angustiado a una moto, fue a una comisaría y evitó que su papá matara a su madre

“Petro penetra campañas, con mucho arte marcan ataúdes con nombre propio y todo lo tapan acusando a nuestro partido de querer asesinarlo. A Petro se le olvidó que con nuestra seguridad democrática lo protegimos durante ocho años“, dijo el expresidente Uribe.

Asimismo, el líder del Centro Democrático le “recordó” al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que “en la campaña que lo eligió organizaciones criminales echaban a nuestros compañeros de los barrios, y ordenaban a sangre y fuego votar por Quintero”.

Quizás le interese: La cárcel en la que podría ser recluido alias ‘Otoniel’ en Estados Unidos

Finalmente, Uribe volvió a relacionar a Petro con el expresidente Juan Manuel Santos: “Ojo con esta trampa, Petro es tan habilidoso y tan solapado como Santos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News