Por medio de una carta, el expresidente Álvaro uribe le contestó al expresidente Andrés Pastrana ante los candidatos elegidos para la elección presidencial que se avecina, en el marco de la coalición anunciada por los dos expresidentes.

Para Pastrana el candidato debe ser elegido entre Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, mientras que, para Uribe, en la baraja debe ser incluido el exprocurador Alejandro Ordóñez. 

El líder de Centro Democrático le recordó a Pastrana que en una conversación que sostuvieron en meses pasados “reiteró el ánimo de construir una coalición o alianza, amplia e incluyente, a partir de quienes habíamos coincidido en votar No al Plebiscito. En efecto, hablamos de tener un candidato proveniente del conservatismo liderado por el expresidente Pastrana, con mención explícita y compartida de los doctores Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, y un candidato del Centro Democrático. Recibí la visita, en días subsiguientes, del doctor Ordóñez, quien manifestó su aceptación”.

Agregó que meses más tarde, “Ordóñez anunció que se mantenía en la Alianza o Coalición, participaría en el procedimiento para seleccionar un candidato de unidad, pero que su candidatura no se originaría en el sector conservador sino por un movimiento significativo de ciudadanos. Solamente varias semanas más tarde nos fue comunicada la negativa del expresidente Pastrana a esta alternativa”.

En la misiva, Uribe pidió a Pastrana dejar que el exprocurador Ordoñez participe en la consulta abierta prevista para realizarse el próximo 11 de marzo para elegir candidato presidencial. 

Publicidad

“Apelo nuevamente a usted, señor expresidente, para buscar la alianza o coalición incluyente, a partir de las candidaturas de los doctores Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez e Iván Duque”.