El expresidente Álvaro Uribe solicitó medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), después de que se le abriera una investigación penal por los delitos de soborno y fraude procesal, dentro de un proceso por manipulación de testigos en la Corte Suprema de Justicia.

El recurso busca «que se obre en estricto cumplimiento al principio de legalidad e imperio de la ley, aplicando la norma, esto es quienes desarrollen las actuaciones sean competentes, independientes e imparciales», indicó la defensa del exmandatario.

El documento agrega que «se permita en condiciones de igualdad acceder a la doble instancia, interrogar testigos, conocer las pruebas oportunamente y se garantice el derecho a defenderse».

Cabe recordar, que tras la apertura de la investigación, Uribe renunció a su escaño en el Senado, pero días después se retractó.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1