El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez le respondió a los integrantes de la Coalición de la Experiencia frente a su negativa de hacer alianzas con el Centro Democrático.

Según Uribe, quien asistió a un foro de precandidatos del Centro Democrático en la Universidad de La Sabana, hay que “recordar el valor” político del partido.

¿Qué hará el Centro Democrático frente a las declaraciones de la ‘Coalición de la Experiencia’ y demás coaliciones, en donde afirman que no contemplan participar con el partido?”, se preguntó y al mismo tiempo respondió:

Recordemos un valor del Centro Democrático. Nosotros trabajamos la política y trabajamos por la democracia todos los días, todo el año 21, con la ayuda de Dios trabajaremos todo el 22, el 23, el 24, de día y de noche. Para nosotros la política no es un momento de impulsos sino un proceso permanente de defensa de la democracia“, aseguró.

Te puede interesar: Se consolida coalición de la Experiencia

Uribe continuó su intervención resaltando que el Centro Democrático es un partido que no promueve el odio de clases sino la economía fraterna.

Asimismo, reiteró lo mucho que mejoró el país durante su gobierno, sin embargo, lo concibe como “pequeñas mejoras”, puesto que para él “uno no puede magnificar resultados en un país que tiene tantas dificultades sociales y económicas”.

Habló también de los notorios avances en salud, con el Sisbén; pero también de errores como la ausencia de control de los precios de medicamentos.

Mira también: A partir del 1 de diciembre se exigirá carné de vacunación con el esquema completo

Frente al Gobierno del presidente Iván Duque, Álvaro Uribe planteó reconocer lo bueno y hablar de lo que falta.

Mencionó cifras buenas en temas de educación y resaltó la buena gestión del SENA.

Se refirió con sumo respeto al actual gobierno afirmando que: “Nosotros como partido de gobierno y partido que quiere reverdecer su vigencia en la democracia debemos tener la suficiente vocación argumental para decir esto es bueno, pero aquí falta”, puntualizó.