Publicidad
Política

Uribe revela que el Gobierno lo alertó de un posible atentado en su contra

Publicidad

El expresidente y ahora senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, reveló que fue contactado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien le notificó de un posible atentado que iba dirigido a él.

“El jueves 26 de abril fui contactado por el señor Ministro del Interior, en el nombre del Presidente de la República, me pidió hablar con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia. El señor coronel Juan Carlos Rico, director de esta agencia, me entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros”, indicó el senador Uribe a través de un comunicado.

Agregó que “el señor expresidente Andrés Pastrana hizo una publicación en sus redes sociales y telefónicamente me amplió detalles, lo cual le agradecí inmensamente”.

“Estoy agradecido con el Gobierno nacional y con los organismos de inteligencia por su preocupación. Tengo mucho agradecimiento por la protección que siempre nos han brindado a mi  y mi familia. Agradezco mis las Fuerzas Armadas”, manifestó Álvaro Uribe

Y añadió  que la información la recibió el  26 de abril  y que el expresidente Andrés Pastrana publicó detalles del  atentado.

Además, confirmó el presunto atentado con un sobre con carga explosiva contra el candidato presidencial, Iván Duque. Y señaló “lo del doctor Iván Duque lo supimos la semana pasada y se denunció ante el señor fiscal, aún no lo conozco”.

El pronunciamiento lo hizo el senador Álvaro Uribe al término de dos conversatorios con estudiantes universitarios en Medellín.

Por su parte, el jefe de la cartera del Interior, sostuvo que “existe una información, proveniente de una fuente humana que ha dicho que se estaría planeando un atentado contra el expresidente Uribe. Ya se adelanta la información para establecer la veracidad de esa información”.

Rivera se refirió de manera particular a las declaraciones del expresidente Pastrana, sobre la presunta participación cubana en esta amenaza.

“Flaco favor  hace el expresidente Pastrana generando un debate político de un asunto que ocurrió hace dos semanas, que el gobierno apenas lo conoció se lo transmitió al expresidente Uribe, que se tomaron las medidas de protección, se reforzaron los esquemas de protección y que el propio expresidente Uribe le a agradecido al Gobierno nacional”.

Las medidas de protección no solo han sido ampliadas para el expresidetne Uribe, sino también para los candidatos presidenciales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News