El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a advertir -una vez más- a Colombia “para que no se convierta en Venezuela“.

Uribe volvió a dar de qué hablar por cuenta de una efusiva publicación en su cuenta de Twitter, en la que publicó un mensaje llamando a sus seguidores para que tengan cuidado con el voto en las próximas elecciones presidenciales -a celebrarse el 29 de mayo-.

Podría leer: Rusia amenaza con despliegue nuclear si Suecia y Finlandia entran en la OTAN

“Es mejor amanecer en Colombia donde hay trabajos para hacer o emprender, posibilidades de resolver problemas, Que en Cuba o Venezuela donde el oficio es sentarse a esperar una ración del Estado. Ojo con el voto”, publicó el expresidente.

El mensaje fue compartido luego de que se viralizara que la candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, sea una de las beneficiarias del subsidio de Ingreso Solidario.

Según han afirmado, la lideresa social ha recibido un total de 25 aportes y aparece con categoría IV en el sistema del Sisbén. Hecho que ha causado polémica entre las orillas políticas.

Lea más: Una mujer es arrestada por el asesinato de sus hijos de 5 y 3 años

“Ojalá Ingreso Solidario se ampliara a 5 millones de familias pobres y aumentará la cuantía. Con reciprocidades de estudiar, trabajar, cuidar a la familia, asumir responsabilidades específicas con el medio ambiente“, dijo Uribe.

No es la primera vez que el líder del Centro Demorático advierte al país de que cuide su voto. En días pasados, Uribe indicó tres puntos para defender su ideología.

Conozca más: Ucrania informa del intercambio de treinta prisioneros con Rusia

“1. El odio socialista ha sido un fracaso; 2. Otros no han permitido que Colombia tenga largo plazo de economía, seguridad y cohesión social sobresalientes; 3. Otros roban allí y allá. 1,2 y 3 están juntos. Ojo con el voto”.

Aunque sus publicaciones han sido aplaudidas por sus seguidores, posturas de oposición le han recordado las víctimas (6.402) de los denominados ‘falsos positivos’.