Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Uribismo celebra decisión de la Corte de conceder tutela a Andrés Felipe Arias

Ad

María del Rosario Guerra, vocera en el Senado del Centro Democrático aplaudió la decisión de la Corte Constitucional de conceder tutela al exministro Andrés Felipe Arias.

Celebro que se le haya abierto la oportunidad de la doble instancia a Andrés Felipe Arias, este es un derecho internacional a que todos tengamos la posibilidad de tener un segundo juez para revisar las decisiones”, dijo.

Además, espera que en esta nueva oportunidad “Andrés Felipe Arias pueda demostrar su inocencia”.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia a través de otro video aseguró que, ‘’la apropiación de los derechos humanos no dependen de las circunstancias de conveniencia, de filiación política, o de economía procesal, los derechos humanos surgen del mero hecho de ser persona’’.

La congresista también celebró que la Corte Constitucional haya permitido que el exministro de Agricultura pueda llevar su caso a una revisión ante un juez independiente para que este pueda determinar si esa sentencia se adecúa o no al derecho.

‘’En mi opinión este será un gran avance porque no se pueden condenar a personas en primera y única instancia, viola los derechos de un ser humano’’, agregó Valencia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News