El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, comenzará este martes una visita de dos días a Colombia, donde firmará un acuerdo de cooperación en materia de seguridad con su homólogo, Iván Duque, y se reunirá con empresarios para promover al país como destino de inversiones.

Durante su visita oficial a Colombia «el mandatario panameño firmará un acuerdo de cooperación de seguridad, participará en encuentros empresariales y hará un recorrido por la Fundación Cardioinfantil», informaron fuentes oficiales panameñas en un comunicado.

El Acuerdo de Cooperación entre los Ministerios de Seguridad y Defensa de los dos países fortalecerá el compromiso bilateral de «continuar trabajando de manera coordinada en la lucha contra los desafíos de la región en la materia», agregó.

Junto con el presidente Duque y equipos de ambos gobiernos se abordarán temas de seguridad, migración, comercio, interconexión eléctrica y turismo, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

Varela estará acompañado de una delegación que incluye al vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; a los ministros de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario; Comercio e Industrias, Néstor González; y Salud, Miguel Mayo, entre otros altos funcionarios.

El presidente panameño visitará la Escuela de Cadetes General Santander y sostendrá un conversatorio con los 45 panameños que se encuentran allí en proceso de formación.

Asimismo, Varela «honrará la memoria de los caídos en el ataque terrorista del 17 de enero pasado en la Escuela de Cadetes General Santander», añadió el comunicado oficial.

Publicidad

Durante los encuentros empresariales, Varela promoverá a Panamá como polo de negocios resaltando su estabilidad económica, jurídica y democrática, sus ventajas competitivas como centro de conexión regional, y por sus servicios logísticos, financieros y los regímenes especiales de zonas francas como Panamá Pacífico y la Zona Libre de Colón.

Varela anunció este viaje a Colombia el pasado 20 de febrero, y entonces dijo que serviría para consolidar la relación bilateral y dejar sentado el estado de la misma en un informe técnico que entregará a su sucesor en la presidencia, que será escogido en los comicios generales de mayo próximo, algo que el Gobierno panameño confirmó este lunes.