Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Vargas Lleras y Pinzón presentan su política de ciencia, tecnología e innovación

Ad

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras y su fórmula vicepresidencial Juan Carlos Pinzón se comprometieron a implementar una ‘gran estrategia nacional’ para fortalecer la ciencia, tecnología e innovación en el país.

Presentaron, en su primer evento público, su política en esta materia, la cual se basa en tres pilares:

  1. Estrategias para desarrollar la Ciencia, la Tecnología y la Información
  2. Insumos para el desarrollo
  3. Inversión, financiación y regulación.  

Explicaron que una de las prioridades será el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación a través de más inversión pública y privada, de la implementación de programas educativos en estas materias y de “semilleros para niños y jóvenes que nos abran nuevos horizontes hacia la competitividad internacional”. 

Pinzón explicó que con esta política se pretende lograr una verdadera articulación entre las instituciones del Estado, las instituciones educativas, junto con las empresas del sector privado, con el fin de obtener resultados efectivos en beneficio del país.

Aseguraron que invertirán al menos el 1 % del PIB nacional en actividades de ciencia, tecnología e innovación, el cual estará articulado con los diferentes instrumentos de su política pública.  

Especificaron que “se crearán 160 semilleros de ciencia para niños, impactando a 500.000 estudiantes en sus primeros años formativos, se capacitarán a 6.000 formadores en ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas y darán prioridad a los programas de formación a nivel técnico, tecnológico y profesional en ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas”.

En aspecto empresarial, agregaron que darán garantías al sector financiero para que las empresas pequeñas, medianas y los emprendimientos “puedan acceder a créditos favorables para actualización tecnológica y desarrollo de proyectos de CT+I”.

Igualmente, “se ampliará de 600.000 millones de pesos a 1 billón de pesos, la bolsa de recursos de beneficios tributarios para inversiones que hagan las empresas”.

Y concluyeron que habrá gran apoyo a las regiones, “apoyaremos 15 nuevos centros de desarrollo tecnológico y de negocios, y fortaleceremos la oferta de los ya existentes, centrando la atención en las apuestas competitivas de cada una de las regiones”. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News