Ad
Ad
Ad
Ad
Política

‘Video lo entregó Fiscalía. Su objetivo era cubrir al fiscal en debate’: Petro

Ad

Gustavo Petro se defendió nuevamente del video publicado en el Congreso por la parlamentaria del Centro Democrático, Paloma Valencia, donde el senador de Colombia Humana aparece recibiendo varios fajos de dinero.

A través de su cuenta en Twitter, Petro señaló que el video fue entregado “por la misma Fiscalía” con el fin de “cubrir al fiscal” Néstor Humberto Martínez, en el debate que se le adelantaba por el escándalo de corrupción de Odebrecht, el pasado martes 27 de noviembre en la plenaria del Senado.

Asímismo, en otro trino el excandidato presidencial se defiende diciendo que “la Fiscalía investiga” los 20 millones de pesos de Simón Vélez para una campaña, pero “no investiga” el hecho de “entregar 50 millones de dólares para sobornar a medio Estado”.

El último capítulo de esta controversia que crece con los días, hace referencia a un corto comunicado emitido por el arquitecto Simón Vélez donde niega que le haya prestado dinero alguno a Petro, sin embargo, Alejandra Montes, la hija de Juan Carlos Montes (quien aparece en el video entregando la plata) dice que sí lo hizo.

A toda esta tormenta política se le suman las amenazas de las que sería víctima la hija de Juan Carlos Montes y que fueron denunciadas por los senadores Gustavo Bolívar y Gustavo Petro, tras las declaraciones entregadas a CM&.

Vea también: Hija del hombre que dio dinero a Petro dice que arquitecto Simón Vélez ‘sí lo entregó’

Mientras los contradictores de Petro insisten en que es una coima, quienes lo defienden y creen en él afirman que es un montaje en su contra.

Entretanto, la Fiscalía General de la Nación llamó a declarar al arquitecto Simón Vélez y al contratista Juan Carlos Montes, en el marco de la investigación por el video, sin embargo el ente investigador ya legalizó el video ante un juez y remitió la grabación a la Corte Suprema de Justicia por el fuero del parlamentario.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News