Publicidad
Política

Video ‘no corresponde a ningún acto corrupto’: defensa de Petro

Publicidad
Video ‘no corresponde a ningún acto corrupto’: defensa de Petro

Julio César Ortiz, abogado defensor de Gustavo Petro, se refirió al video publicado por la senadora Paloma Valencia donde aparece el senador del movimiento Colombia Humana recibiendo varios fajos de billetes y guardándolos en una bolsa.

Le puede interesar: Paloma Valencia revela video donde se ve a Petro recibiendo fajos de billetes

Ortiz aseguró que “se trata de un video tomado de manera ilegal por un excompañero del senador Gustavo Petro hace mas de 14 años, en una actividad interna de recolección de recursos para el mantenimiento y sostenimiento del movimiento. No corresponde a ningún acto corrupto, ni recibió dinero de contratistas, ni de ningún empresario con intenciones públicas”.

Pese a que no es posible identificar a la persona que entrega el dinero, la versión de Valencia es que se trata de un exmilitante del M-19 conocido como Juan Carlos Montes, mientras que Petro indicó que se trata del arquitecto Simón Vélez.

El jurista sostuvo que “se trata de una perversa y malintencionada pretensión de utilizar una grabación de una actividad absolutamente legal, porque entendemos que los recursos que se recogieron entre los simpatizantes del movimiento en esa época, fueron debidamente anotados en los libros que correspondían al movimiento que integraba Gustavo Petro”.

Vea también: Los argumentos de Gustavo Petro sobre el video revelado por Paloma Valencia

Ortiz agregó que “se trata de una época distante en el tiempo, en la que Petro no habría incurrido a la ley ni a los reglamentos electorales. Rechazamos la intención de afectar el debate y la carrera política del senador Petro, en estos momentos en los que está de por medio la defensa de la moralidad de los órganos de administración de la justicia”.

La publicación del video lo realizó la senadora del Centro Democrático en medio de un debate en el Congreso, al fiscal Néstor Humberto Martínez por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News