Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Viviane Morales se adhiere a la campaña presidencial de Iván Duque

Ad

Luego de una reunión que duró más de cuatro horas, la exsenadora Viviane Morales tomó la decisión de adherirse a la campaña del candidato del Centro Democrático, Iván Duque.

“Hoy le estamos proponiendo a Colombia un proyecto para todos los colombianos, donde todos quepamos y me honra que la doctora Viviane Morales nos brinde su apoyo para seguir construyendo esa coalición que construya una Colombia de legalidad, emprendimiento y equidad”, dijo el candidato presidencial al término del encuentro.

Le puede intersar: Tras renunciar a su candidatura, Viviane Morales acepta reunión con Duque

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias cuestionó el acercamiento de la exfiscal general a la candidatura presidencial de Duque y en una carta señala que fue la principal artífice del montaje judicial que se adelantó en su contra por el escándalo de Agro Ingreso Seguro y que le conllevó una condena de 17 años de prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia.

“No se ruborizó prevaricando y abriendo procesos espurios en contra de Sabas, Bernardo, Diego, Alberto V., María del P, Luis Carlos Restrepo y yo, solo para mencionar los funcionarios de nivel ministerial. El circo que montó para mi imputación y el peligro en que puso a mi familia no tiene nombre”, precisa un aparte de la carta.

Ante la declaración del exministro de Agricultura, Morales le contestó que sus actuaciones en el cargo nunca tuvieron sesgo político.

“Jamás tuvo sesgo político mi actuación como fiscal general. Las decisiones de la justicia son respetadas por mí y respetables dentro de la institucionalidad”, dijo la excandidata presidencial.

Por su parte, Duque sostuvo que “hoy le estamos dando un mensaje al país de mirar hacia el futuro sobre una agenda común que le sirva a los colombianos. La doctora Viviane Morales lo ha expresado en su coincidencia con los postulados de legalidad”.

Con la llegada de Morales a la campaña de Centro Democrático, se suma un grupo de cristianos que apoyarían a Duque.

Lea también: Viviane Morales renuncia a su aspiración presidencial

El encuentro se realizó tras la renuncia de Morales a su aspiración presidencial y la petición del candidato por el Centro Democrático para abrir un camino y poder ampliar una coalición “por el futuro de Colombia”, que fue aceptada por la exfiscal.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News