Publicidad
Política

Yolanda Wong, nueva alcaldesa encargada de Cartagena

Publicidad
Yolanda Wong, nueva alcaldesa encargada de Cartagena

A través del Decreto 949 de 2018, el Ministerio del Interior designó a Yolanda Wong Baldiris como la nueva alcaldesa encargada de Cartagena, luego de la medida cautelar emitida por el Tribunal Administrativo de Bolívar que ordenó la suspensión del alcalde electo, Antonio Quinto Guerra.

Wong Baldiris es la actual secretaria del Interior y  Convivencia Ciudadana.

En el documento firmado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, se aclara que pese a su nombramiento como alcaldesa, Wong “seguirá cumpliendo sus funciones como secretaria del Interior, mientras dura la suspensión del alcalde titular”.

Este es el Decreto compleo emitido por Mininterior  

Cabe recordar, que Antonio Guerra fue elegido en los comicios atípicos de 6 de mayo de 2018, como alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, para lo que restaba del período 2016 — 2019, inscrito por el Partido Conservador. Sin embargo el Tribunal Administrativo de Bolívar suspendió de manera provisional “los efectos jurídicos del acto que declaró la elección de Guerra, debido a una demanda de nulidad electoral radicada por la Procuraduría”.

Le puede interesar: Con aviso en prensa local, Tribunal de Bolívar notifica a Quinto Guerra de su suspensión

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News