Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.926,02
  • Euro$ 4.172,56
  • MSCI COLCAP1.366,61
  • Petróleo (Brent)US$ 89,5
  • Petróleo (WTI)US$ 83,85
  • Café (lb.)US$ 2,24
  • Oro (oz.)US$ 2.347,20
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,49%
Sin Carreta

Audiencia pública para el pluralismo informativo, ¿qué está pasando?

Diferentes canales del país asistieron para dar a conocer sus puntos de vista y por supuesto Canal 1 estuvo presente.

Publicidad

Este jueves 21 se llevó a cabo en la Comisión VI del Senado la audiencia pública sobre el proyecto de ley 074 de 2023 que busca prohibir las cláusulas de exclusividad en el mercado publicitario. Su líder es la senadora Sandra Janeth Jaimes Cruz, autora y ponente de la iniciativa.

Allí se contó con la participación de representantes de diversos medios de comunicación, entre ellos el presidente de Canal 1, Ramiro Avendaño, quien compartió su punto de vista.

Este proyecto busca plantear las mismas reglas de juego para todos los canales de televisión, sin ventajas de ninguna clase, garantizando el pluralismo informativo.

“Lo que buscamos es fortalecer a todos los canales, ustedes lo han expresado acá, hay una crisis y el futuro no se ve benefico para los canales”, dijo la senadora.

La senadora declaró también que esto busca brindar la oportunidad a los medios de comunicación de crecer, reconociendo que, si bien la pauta publicitaria no es el objetivo principal de estas compañías, sí hace parte fundamental para la sostenibilidad de una empresa de este tipo.

Durante su intervención, el presidente de Canal 1, Ramiro Avendaño, centró la discusión en los fines por los cuales existe un medio de comunicación y los canales públicos. Recalcó la relevancia de la información para consolidar la democracia: “Si no estamos bien informados, no crecemos como sociedad”.

Además, indicó que como está la industria el día de hoy, muchos medios de comunicación se encuentran “agonizando”, pues el buen periodismo se está quedando desfinanciado. El impacto de esto es que se viola un derecho constitucional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News