Publicidad
¡Qué tal Esto!

Ancianato a medias

40 ancianos viven apretujados en la parroquia de Curití, en Santander. El actual alcalde lo era también en el año 2001, y aprobó la construcción de un ancianato, pero las obras quedaron inconclusas y el alcalde enredado en un proceso disciplinario, que acaba de determinar su destitución… El problema crece y los viejitos sólo atinaron a decir… ¡Qué tal esto!

Publicidad
Ancianato a medias


Cuarenta ancianos viven apretujados en la parroquia de Curití, en Santander… El actual alcalde lo era también en el año 2001, y aprobó la construcción de un ancianato… Sin embargo, las obras quedaron inconclusas y el alcalde enredado en un proceso disciplinario, que acaba de determinar su destitución… El problema sigue creciendo y los viejitos sólo atinaron a decir… ¡Qué tal esto!

En el año 2001 el alcalde del municipio de Curití ,en Santander, Gabriel Colmenares dio inicio a lo que sería el hogar para los ancianos del pueblo… “Como alcalde me metí en el proyecto de buscarle un sitio a los ancianos.”

Dicho anuncio llenó de alegría a más de 40 abuelitos… tanto que hubo fiesta… Todo porque por fin dejarían de vivir en un salón de la parroquia de pueblo y tendrían un hogar acorde a sus necesidades para pasar su vejez. “El problema es que este es un espacio muy pequeño para ellos. No hay espacio para la recreación.”

La obra inició y las contrataciones para construir el hogar no se hicieron esperar.

“hasta donde yo fui a ver el contrato se hizo para los techos y los techos se hicieron.”

Pero esta fotografía tomada por un habitante del municipio muestra todo lo contrario…El futuro hogar para los abuelitos de Curití nunca fue terminado por la administración del entonces alcalde Colmenares que terminó en  el 2003. “Lamentablemente el proyecto no se logró terminar quedó en obra negra.”

Sin embargo, según esta acta el alcalde Colmenares sí recibió la obra como terminada. “No yo no las recibí.”

En consecuencia, a estos ancianos no les quedó otra opción que seguir viviendo, como dicen ellos, apretados en la parroquia. “Somos como 20 por salón nos sentimos acosados.”       “Son dos cuartos, hombre en uno y mujeres en otro. 20 por cada cuarto.” En un hacinamiento total y con el cupo lleno par recibir más ancianos.  hay que esperar a que muera alguien porque estamos a cupo total.

En estas condiciones están desde hace 8 años mientras el supuesto hogar para ancianos sigue  en obra. Por eso en el municipio decidieron denunciar ante la Procuraduría al entonces alcalde de Curití. “Únicamente faltaron detalles para ponerlo a funcionar” “No terminaron bien la obra como estaba contratada”

En el 2007 Colmenares volvió a ser elegido alcalde para el periodo 2008- 2011 y hace 3 meses la Procuraduría, según esta resolución, encontró méritos suficientes para sancionarlo. “Sancionar al señor Gabriel Colmenares con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 13 años” “Esto es una persecución política, son políticos que están detrás.” “No hacen nada bueno, todo malo.”

Lo extraño es que la notificación de la sanción al alcalde Colmenares proferida por la Procuraduría provincial de San Gil no fue notificada a la Procuraduría de Bucaramanga sino hasta hace 10 días luego que un equipo de  Noticias Uno averiguara qué estaba pasando con el ancianato de Curití.

La única explicación que dio el procurador de San Gil por la demora de más de 4 meses en la notificación de la sanción al actual alcalde de Curití era responsabilidad del correo. “No se, eso se envía por correo, eso depende de Adpostal”    Noticias Uno quiso conocer el estado actual de las obras del nuevo hogar para ancianos, pero esta fue la respuesta del administrador del lugar.

El alcalde Colmenares asegura que todo sigue siendo producto de una persecución política. “El problema es que es un problema político” Que tiene como únicos perjudicados a estos abuelos  quienes sólo piden un lugar donde puedan vivir a gusto. “queremos un lugar donde podamos salir a asolearnos, aquí como.”

Y claro… Que no se olviden que ellos también existen. “Que se acuerden de nosotros los ancianitos y que nos ayuden.”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News