Hoy se cumplen cuatro años del asesinato de una niña cuya imagen se ha convertido en el símbolo de la campaña que pide la cadena perpetua para quienes cometen crímenes contra los niños… Pues bien, cuatro años después, y a pesar de que el asesino está plenamente identificado y condenado, no ha sido posible que las autoridades lo capturen… Afrontando un inmenso dolor, los padres decidieron hoy gritar… ¡Qué tal esto!

La felicidad de Gregorio y Natividad terminó el pasado 5 de diciembre de 2004… Ese fue el último día que vieron con vida a su pequeña Katerine. “Desapareció, ese domingo nunca más la volvimos a ver” “Ese día dijo mami yo te voy a acompañar, se fue conmigo y nunca más volvió.”

Jamás regresó porque a  Katerine, quien para la fecha tenía 9 añitos, se la llevó este hombre. Ruby Alonso Suárez, un ex suboficial de la Fuerza Aérea. “Como a las 2:30 pm el tipo se la llevó con engaños.”

Publicidad

Hasta el barrio La Riviera en el occidente de Bogotá donde Katerine fue agredida sexualmente y posteriormente asesinada. En ese mismo lugar Don Gregorio saca sus propias conclusiones de lo que le sucedió a su hija. “la dejo tirada ahí, porque la sacó por la escalera pero el tipo se fue y vio el humedal… No vio a nadie. Pegó la carrera se la echó al hombro y la trajo hasta aquí.”

La policía encontró el cuerpo de Katerine al otro día y desde ese instante la Fiscalía inició la investigación en contra de Ruby Alonso Suárez,  según los padres de la menor hasta la fecha sin ningún resultado. “pasó 1 año, 2 años , hoy 4 años e igual con una orden de captura pero igual la fiscalía no hizo nada, ni la interpol.”

Aseguran que las autoridades nunca tomaron en serio el caso de la muerte de su pequeña. “la Fiscalía no quiso capturarlo porque estaba en sus propias manos. Él fue se presentó  y lo dejaron ir.”

Según ellos, la Fiscalía ni siquiera tuvo en cuenta los resultados de la prueba de ADN que determinó la culpabilidad de Ruby Alonso Suárez en la violación y muerte de Katerine. “Lo que más me duele es que la fiscalía no lo hubiera cogido, pasaron 2 años le hicieron la prueba de ADN y no lo detuvieron” “la prueba de ADN duró 4 meses en saber y eso le dio al tiempo a este delincuente para escaparse y después de 4 años un juez dicta sentencia.” El juzgado 39 penal del circuito condenó a Ruby Alonso Suárez a 40 años de cárcel. Sin embargo, este sujeto está prófugo de la justicia. “Por favor cojan a ese señor” “No creo que sea justo que él esté de ciudad en ciudad como si nada hubiera pasado.”   “Está siendo buscado por la Interpol, está en la circular roja”   Hoy Katerine es la imagen de una campaña que busca la cadena perpetua para violadores  y asesinos de menores en Colombia. Esa imagen es la que su padre ve todos los días cuando sale a trabajar, en medio del dolor que lo embarga, con la esperanza de que esta iniciativa se haga realidad.

“El corazón a mi se me parte de hacer esto, le pido a toda la comunidad que apoyemos la cadena perpetua.” “qué se necesita hacerle a una criatura para que este ampón pague.”

“A hoy en Colombia han muerto de forma violenta 533 niños que han sido asesinados.”

A pesar que para los padres de la pequeña Katerine la muerte de su hija cambió totalmente sus vidas… “Han sido 4 años de martirio, sin ella todo se acabo en esta casa.”

Ellos no pierden la fe en que por fin después de tanto tiempo se haga justicia “Que pronto lo cojan y le den cadena perpetua”

Para que este sujeto pague por haberles quitado lo más preciado de sus vidas.