La autopista del café que comenzó como un proyecto en 1997 y que buscaba el desarrollo vial de Armenia, Pereira y Manizales… y que llevo a la región progreso y nuevas alternativas de trabajo…

Tiene tramos, que según las personas que la transitan todos los días, no quedaron bien diseñados… Ese es el caso de la vía que comunica a Manizales con Pereira… en la mitad del camino, la autopista fue cerrada para los carros pesados…

El peaje de Chinchina, fue ubicado en una pendiente que hacía que las tractomulas y los carros de carga pesada, perdieran los frenos…

Según los conductores que transitan la moderna vía, el mal diseño es el responsable, no solo de los accidentes que se presentaron en la zona… También de que hayan cerrado la vía y ahora tengan que hacer un recorrido más largo entre las dos ciudades…

La restricción no solo ha afectado al gremio transportador… Además de los problemas económicos de los comerciantes de la zona, el reducido trafico por esa vía, también tiene en problemas a los concesionarios de la obra… los peajes no están recibiendo el dinero suficiente para terminar de financiar  el proyecto de la doble calzada del eje cafetero…

Los encargados de autopista del café le dijeron a noticias uno que no tenían nada que decir sobre el tema y aseguraron que la policía de carreteras era la encargada de las declaraciones sobre el problema de la vía El comandante aseguro que el cierre de la vía era necesario, pero dijo también que en 6 meses el peaje estará listo…

Los usuarios de la autopista, solo esperan que algún día esa vía, que construyeron con la esperanza de acortar el camino entre las ciudades del eje cafetero y llevar desarrollo a la región, algún día pueda funcionar como una verdadera autopista, por la que no solo transiten vehículos particulares…