Publicidad
¡Qué tal Esto!

Carpintero Inocente

El único preso por la Masacre de Bojayá es un carpintero, hermano de dos guerrilleros comprometidos en el ataque criminal. Él admite que sus hermanos son guerrilleros, pero mientras ellos cometían la masacre en el Chocó, él estaba trabajando como ebanista en Barranquilla. 300 vecinos mandaron una carta diciendo que está preso un inocente. ¡Qué tal esto!

Publicidad
Carpintero Inocente

El único preso por la Masacre de Bojayá es un carpintero, hermano de dos guerrilleros comprometidos en el ataque criminal. Él admite que sus hermanos son guerrilleros, pero mientras ellos cometían la masacre en el Chocó, él estaba trabajando como ebanista en Barranquilla. 300 vecinos que lo han visto en el taller de carpintería los últimos diez años, mandaron una carta diciendo que está preso un inocente y clamando. ¡Qué tal esto!

Así quedó la iglesia de Bojayá, Chocó,  el  dos de mayo de 2002, cuando guerrilleros de las FARC lanzaron un cilindro bomba  durante un enfrentamiento con paramilitares del bloque “Elmer Cárdenas”.

80  personas  murieron dentro de la  iglesia, 53 más resultaron heridas.

Ocho años después, el  juzgado primero penal de Quibdó, condenó a  36 años de cárcel a  12  guerrilleros de las FARC  por la masacre, entre ellos a los hermanos  Israel  y Alberto Zúñiga Iriarte. Pero  hoy los  abogados de la  familia Zúñiga   dicen  que  Alberto, es inocente.

“La Fiscalía de manera irresponsable lleva a juicio a una persona que único delito  cometido es ser el hermano de dos miembros de las FARC que cometieron  el atentado en Bojayá”

Alberto Zúñiga,  a excepción de sus otros dos hermanos  guerrilleros, hoy condenados  y prófugos, fue el único capturado  el pasado  4 de marzo en el barrio santo domingo de Barranquilla, donde según  los vecinos vive  hace mas de 30 años.

“Alberto Zúñiga en los días de la toma estaba en Barranquilla”

Según los familiares,  Alberto Zúñiga,  de 46 años , es carpintero de profesión  y  no guerrillero.

“Lo conozco 37 años… injusticia con el compañero mas que compañero un hermano…”

“No entiendo porque han cometido esta injusticia con el negro todo el barrio esta contra esto… las personas mayores los conocen al negro”

Así lo demuestran estos  certificados  laborales que dicen  que alberto  si es  carpintero y tallador.

“…es un carpintero de la ciudad de Barranquilla conocido ampliamente  en el sector de su residencia, conocido  en la empresas que ha trabajado”

“Es tallador  de arte, puertas… me ha dejado atemorizado lo que han tomado con el siendo persona digna”

Las autoridades aseguraron   que  gracias a una labor de inteligencia de ocho años fue capturado, Alberto Zúñiga.

“El estado dice que hace 8 años investigando si todos  los días estaba  en la esquina”

Según  los abogados, la Fiscalía  concluyó que Alberto Zúñiga,  era guerrillero  basándose  en  una prueba fehaciente.

La esposa de  Alberto Zúñiga,  dice  que las  únicas armas que ha usado  su esposo son   las herramientas con las que ha tallado materia.

“… estas armas de el las famosas  armas que tiene para ganarse el pan”

Y recuerda el regalo que le dio cuando eran novios.

Según los abogados nunca hubo  reconocimiento fotográfico, ni comprobaron si estuvo  o no en Barranquilla durante los últimos 10 años.

“Para usar un término que se usa en el país  fue un falso positivo judicial.. justicia demostrará resultados de manera irresponsable, se acaba con la vida de un ser humano”

La familia, convencida  de la inocencia de Alberto Zúñiga  y consciente de   que sus otros dos hermanos si son  guerrilleros y que participaron en la masacre de Bojayá,  hizo una petición muy particular.

El supuesto guerrillero, hoy detenido en la cárcel de Barranquilla,  recibió el respaldo de más  de 300 ciudadanos que aseguran que él es inocente.

La condena que fue ratificada por el tribunal  superior de Quibdó será apelada por los abogados.

Hoy los hermanos de Alberto siguen en el monte mientras que el tendrá que pasar los próximos 36 años en la cárcel a pesar de todas las pruebas   que  desvirtúan  su participación  en la masacre de Bojayá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News