Ad
Ad
Ad
Ad
¡Qué tal Esto!

Casa de citas versus Alcalde de Guaduas

En el centro de Guaduas, al occidente de Cundinamarca funciona un establecimiento al que le llaman el Choclo. Los vecinos llevan años quejándose por los gritos, risas y gemidos que oyen por la noche, pero no creen que sus reclamos tengan eco porque vieron y grabaron al alcalde departiendo con las investigadas.

Ad
Casa de citas versus Alcalde de Guaduas

Una casa ubicada en una de las cuadras del municipio de Guaduas, Cundinamarca, se ha convertido en la casa de la discordia, ésta funciona como un prostíbulo. Sus vecinos están cansados del ruido, las peleas y demás situaciones que los tiene sin poder dormir.

“Es música alta, gritos, risas”, contó Lucila Tovar, habitante de Guaduas.

“La mayoría que habitamos ahí somos personas que pasamos los 50 años que lo único que necesitamos en este momento es paz”, dijo Aliz Aide Poveda, habitante del municipio.

Los vecinos aseguran que han instaurado varias quejas ante las autoridades para que sellen el lugar o lo trasladen a las afueras del pueblo, pero han pasado cinco administraciones y ninguna ha logrado ayudar a la comunidad.

El lugar está registrado como bar Chavita pero su función es otra. Aquí opera una casa de citas.

Los habitantes de la cuadra afirman que el alcalde actual, Edison Ramírez, se ha hecho el de la vista gorda con el problema y cada vez alarga la estadía de este lugar en su cuadra.

El Alcalde dice no saber exactamente donde queda el establecimiento del que los vecinos se quejan.

La primera autoridad del municipio dice no ubicar el lugar, pero Noticias Uno conoció un video donde aparecen dos hombres con dos mujeres. La persona que grabó el video explicó quiénes son.

En el video aparece el señor Alcalde con una de ellas y el señor secretario de gobierno con otra”, indicó Luis Fernando Ramos, habitante de Guaduas.

Las mujeres que aparecen en el video según los denunciantes son mujeres que trabajan en la casa de citas de la cuadra y el lugar donde fue la reunión es diagonal al negocio que el Alcalde dice no recordar donde queda.

“Ellos hacen reuniones para festejar. Cuando uno hace las quejas, hace demandas, todo lo que es la parte de la Alcaldía, la policía, todos los medios que uno recurre para ayudar a ver que se puede solucionar ellos festejan con trago, con brindarles también servicio”, agregó Tovar.

“Cual no sería mi sorpresa cuando llamaron y llegaron dos niñas que trabajan en el prostíbulo en mención y me parecía absurdo que él hiciera ese tipo de cosas”, resaltó Ramos.

Después de reservarse la información del video donde aparece el Alcalde, él dice que su administración si está actuando frente al problema.

“Tienen que cerrar, eso ya está en curso, eso es irreversible, eso si te lo puedo decir de manera contundente”, afirmó el alcalde Edison Ramírez.

El Alcalde delegó a la inspectora de policía quien explicó el proceso sancionatorio que está en curso para sellar el lugar por las actividades que allí se practican.

“La actividad de prostitución que se realiza allá pues no está contemplada como no puede ser la que se esté desarrollando en el lugar por el uso del suelo”, dijo Ofelia Quintero, inspectora de Policía de Guaduas.

La administradora del lugar justifica la presencia del negocio en el lugar y dice que si las autoridades lo cierran las tienen que reubicar.

“Negocio de mujeres eso tiene que haberlo en un pueblo, porque entonces los violadores, cuanto no evitan que violen gente todo eso, en serio esto es para eso”, indicó la administradora del prostíbulo.

Supuestamente el lugar será cerrado pero aún no hay fecha de ese cerramiento porque según las autoridades se está siguiendo el debido proceso. Por ahora los vecinos esperan que pronto puedan dormir sin interrupciones y que el lugar preste sus servicios fuera de su zona residencial.





Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News