Ad
Ad
Ad
Ad
¡Qué tal Esto!

Concejal de Yopal recaudó dinero de sus votantes para plan de vivienda que nunca existió

Desde hace ocho años, un candidato a concejal de Yopal comenzó a recoger dinero entre sus electores para construir un plan de vivienda social. 400 destechados le dieron entre 6 y 13 millones, para tres urbanizaciones de las que nunca fue dueño.

Ad
Concejal de Yopal recaudó dinero de sus votantes para plan de vivienda que nunca existió

En 2011, el entonces candidato al Concejo de Yopal, Casanare, Nelson Figueroa, les anunció a los electores que iba a desarrollar un gigantesco proyecto para darles casas, apartamentos y lotes de “interés social” a las familias más pobres de Yopal. Cientos de entusiasmados votaron por él.

Ya posesionado, Figueroa mostró planos, presentó a la constructora que iba a levantar los condominios, y firmó promesas de compraventa con al menos 300 familias de Yopal que se emocionaron cuando vieron los diseños en papel.

Los ilusionados en tener casa, confiaron en la investidura del Concejal.

Para las cuotas iniciales de casas, lotes y apartamentos de interés social, los aspirantes dieron 2millones de pesos. Figueroa siguió promocionando su idea, y se sumaron más familias.

Pero los meses pasaron y los compradores empezaron a notar que no llegaban ni obreros ni máquinas a los terrenos donde iban a construir las urbanizaciones.

“Él quedó de entregar el lote hace más o menos unos cuatro años, no lo ha entregado, lo que ha hecho es llevarnos de terreno en terreno” dijo Rosa Pérez, una de las denunciantes.

Rosa también notó que algo raro estaba pasando cuando se enteró que un vecino suyo llevaba 8 años esperando una propiedad que negoció con el Concejal.

Pero nunca pasó. Los compradores también se enteraron de que el hoy ex Concejal resultó ser el dueño de la Constructora que iba a levantar las viviendas. Luego supieron que la constructora nunca existió.

Las familias se alteraron. Entendieron que un Concejal no tenía por qué vender viviendas y menos de “interés social”. Además se enteraron de que al menos 180 personas le habían dado al Concejal entre 6 y 13 millones de pesos por el mismo lote.

Además se enteraron de que el terreno donde iban a edificar las urbanizaciones tiene otro dueño, Además, que el político estaba negociando lotes baldíos.

Aterrados por tantas mentiras, algunos de los afectados buscaron al ex Concejal y lo encontraron, dicen ellos que paradójicamente, en la Fiscalía de Yopal.

Los afectados también están furiosos porque les hicieron pagar el mantenimiento de los lotes que son de la nación.

El ex Concejal dijo que les va a devolver la plata . También dijo que estaba atrasado en solucionar la situación con casi 400 personas, porque esta abogada lo denunció y eso le quita tiempo.

La abogada del ex Concejal, Diana Pérez, es consciente de que su cliente está un poco enredado. “Son 300 familias, estamos buscando la solución a todas las personas” dijo.

El ex Concejal dice que les responderá a los casi 400 clientes que desde hace un año lo están denunciando y hasta el momento no ha pasado nada.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News